Top

CIRCUITOS MEXICO 

3 días 2 noches

SALIDAS 2018
Domingos

IMPORTANTE: Los hoteles pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de espacio e incluso se pueden confirmar en ciudades alternas, sin necesidad de modificar las visitas especificadas. En fechas de alta ocupación, días festivos ó Festival Cervantino, es probable que se tenga que pagar algún suplemento, sujeto a las disposiciones por parte de los hoteles.

Servicios Incluídos:  

  • 2 Noches de alojamiento con impuestos incluídos
  • Guía acompañante
  • Visitas: Querétaro, Atotonilco, Guanajuato, Ciudad de México
  • Regreso en bus a la Ciudad de México
  • 2 Desayunos

**NO INCLUYE PROPINAS**

ITINERARIO

DIA 1: (Domingo) CIUDAD DE MEXICO - QUERÉTARO - SAN MIGUEL DE ALLENDE
Salimos hacia Querétaro, con un trayecto de aproximadamente dos horas. Llegada al centro histórico para hacer un paseo peatonal con: la Casa de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez (ahora es el Palacio Municipal) y el Palacete de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila. Veremos su impresionante Acueducto con 1,280 metros de longitud y arcos de más de 23 metros de altura, convirtiéndose en una obra maestra de la Ingeniería del Siglo XVIII. Visita del Templo de la Santa Cruz, que es donde se venden las espinas en forma de crucifijo, de un arbusto único en su tipo en el mundo. Plaza de Armas. Cerro de las Campanas, donde fue ejecutado el emperador Maximiliano en 1867, y donde también admiraremos un gran monumento dedicado a Benito Juárez, Benemérito de las Américas. Tiempo para almuerzo. Continuación a San Miguel de Allende, a una hora y media de camino. Esta ciudad ha sido nombrada por diversas publicaciones como Conde Nast Traveller y Travel & Leisure, como la ciudad más bella en Latinoamérica. Visita de la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, bella pieza arquitectónica del Siglo XVII con una fachada neogótica y la Plaza Principal. El Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, Convento Real de la Concepción. Visitas panorámicas a las casas de los famosos artistas Cantinflas y Pedro Vargas. Mercado de artesanías, con muestras de arte en pewter, latón repujado, las características estrellas, papel maché, artículos con la imagen de Frida Kahlo y los corazones que son el símbolo de San Miguel de Allende, entre muchas otras. Alojamiento.

DIA 2: (Lunes) SAN MIGUEL DE ALLENDE - ATOTONILCO - DOLORES HIDALGO - GUANAJUATO
Desayuno. Salida hacia Atotonilco, para admirar la famosa “Capilla Sixtina” mexicana, que es el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo XVIII ubicado a 14 kilómetros de San Miguel de Allende en el estado mexicano de Guanajuato.La construcción se inicia en el siglo XVIII bajo la dirección del sacerdote Luis Felipe Neri de Alfaro quien buscaba construir una iglesia a semejanza de la del Santo Sepulcro de Jerusalén.La iglesia está compuesta de una nave principal, siete capillas anexas, sacristía y seis camarines. Las capillas están decoradas con cuadros de Juan Rodríguez Juárez y los murales del artista local Miguel Antonio Martínez de Pocasangre.La importancia del Santuario quedó de manifiesta el 8 de julio de 2008 cuando la Unesco incluyó al santuario dentro de su lista del Patrimonio de la Humanidad.
Continuación hacia Dolores Hidalgo, a 45 minutos de distancia. Llegada para visitar la Iglesia de la Virgen de Dolores, donde el cura Miguel Hidalgo dio el grito que inició la lucha de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Visita a la tumba del ilustre compositor mexicano José Alfredo Jimenéz, conocido mundialmente por haber realizados muchas de las más representativas canciones mexicanas como “El Rey”, “Ella”, “La media vuelta”, “Serenata huasteca”, “Amanecí en tus brazos” y “Te solté la rienda”. Tiempo para comida por cuenta del pasajero.
Salida hacia Guanajuato pasando por la Sierra de Santa Rosa, famosa por la célebre canción “Camino de Guanajuato”. A una hora de distancia, llegamos a Guanajuato, para visita que incluye: la iglesia de la Valenciana, La Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato es famoso por sus calles y túneles, los cuales se podrán admirar durante la visita. Veremos esculturas de personajes como Don Quijote y Jorge Negrete. La Universidad, Iglesia de Nuestra Señora de Guanajuato que se encuentra en la Plaza de la Paz, vista panorámica de la casa de Diego Rivera, vista panorámica de la casa de Jorge Negrete. Teatro Juárez (no incluye entrada), Jardín Unión, mercado Hidalgo, plazas y callejones como el famoso Callejón del Beso y la plaza del Baratillo. Visita al mirador que se encuentra junto al monumento al Pípila. También se sugiere una visita (opcional, no incluida la entrada) al Museo de las Momias. Sugerimos hacer por cuenta propia, en la noche, la “Callejoneada” que es muy famosa sobre todo en tiempos del Festival Cervantino. Alojamiento.

DIA 3: (Martes) GUANAJUATO - CIUDAD DE MEXICO
Desayuno. A la hora convenida, regreso a la Ciudad de México, en autobús de línea (incluido), con duración de aproximadamente cuatro horas. Llegada a la Ciudad de México. Recepción en la terminal de autobuses. Traslado y dejada en el hotel de su elección.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

HOTELES PROGRAMADOS o similares

Verlos en listado de tarifas del circuito según categoría elegida.

VISITAS: De acuerdo al itinerario. Se pueden alterar por el receptivo en el transcurso del recorrido sin omitir visitas.

 

Chichen Itza

 

                

ver tarifas