Top

Condiciones generales

VIAJES ALKIMISTA – EVyT DNT Leg 10352, de Gerardo González

INFORMACIONES DE SERVICIOS Y TARIFAS: En todos los casos, son orientativos y no revisten confirmación. Las solicitudes de servicios se regirán por las condiciones siguientes:

SOLICITUDES Y PAGOS

1 – En precio estimado en el momento de la solicitud de servicios, queda sujeto a modificaciones sin previo aviso, a consecuencia de las posibles alteraciones en los servicios y/o en los costos y/o tipo de cambio de los servicios que componen el tour, o reservación de servicios.
2 – Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva y en ningún caso, significan confirmación de los servicios solicitados, ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y de su precio se efectuará sólo con la emisión de los vouchers de servicios y la facturación correspondiente de los mismos.
3 – El ajuste del precio final y el consecuente pago de saldo resultante deberá ser cumplimentado antes de los 25 (veinticinco) días de la fecha de partida, en caso contrario la empresa se reservará el derecho de cancelar la solicitud de inscripción sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho a reintegro alguno.
4 – El precio final establecido según inciso 2, queda sujeto a reajustarse, sólo en casos de posibles incrementos oficiales en las tarifas de transportes que afectan a los medios a utilizar y/ó impuestos en el destino.
5 – Las operaciones a crédito, deberán satisfacerse los requisitos propios de las mismas, en su defecto, el interesado deberá cumplimentar el pago del saldo final en los pasos y condiciones establecidos en los incisos anteriores.
6 – I.V.A.: La alícuota sera aplicada según porcentaje vigente al momento del pago.

ALTERACIONES: La empresa o, los organizadores, se reservan el derecho de alterar la fecha de salida, el itinerario y las excursiones para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del tour. Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas y/o causas de fuerza mayor no imputables a los organizadores, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero. La empresa podrá anular cualquier tour justificadamente, cuando ocurran alguna de las siguientes circunstancias:

1 – Hechos de fuerza mayor.
2 – Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones según lo indica la ley 18.829, la anulación del viaje se comunicará con un mínimo de 10(diez) días de anticipación a la fecha de salida; quedando los organizadores desligados de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero.
3 – Cuando la alteración de tarifas o tipo de cambio de monedas, obligue a un aumento en el precio del viaje, y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas.

SERVICIOS INCLUIDOS:

1 – Alojamiento de habitaciones con baño privado ó compartido (según corresponda) en hoteles indicados o similares en clasificación, la cantidad de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día hotelero se inicia a las 15:00hs y finaliza a las 12:00hs del día siguiente, independientemente del horario de llegada y/o salida, utilizando la totalidad del día o fracción del mismo. Pasajeros ocupando habitación triple y/o cuádruple deberán compartir 2(dos) camas dobles.
2 – Plan de alimentación y/o cantidad de comidas, indicadas y segun corresponda en cada caso, mediante el sistema de menú fijo.
3 – Transporte en los medios indicados o similares. Los tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales o charters, y de acuerdo a los destinos, con o sin conexión. Las tarifas serán ajustadas según cada modalidad de vuelo.
4 – Duración del tour: considerando el primer día, el día de partida de la ciudad indicada, y el último día, el de llegada a la ciudad indicada, independientemente de los horarios de partida o llegada en el primer día o en el último.
5 – Todos aquellos servicios que estuvieran expresamente indicados en los respectivos programas, según su código y destino.

SERVICIOS EXCLUIDOS: servicios extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en nuestra publicación o cotización. Estadías expresamente indicado. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas en los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a nuestra empresa.
Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuvieran expresamente incluidas en los programas. Los gastos e intereses de operaciones a crédito.

RESPONSABILIDAD: La empresa declara expresamente, que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados o incluídos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc. declinando toda responsabilidad por deficiencia de cualquiera de los servicios, como así también por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas o en los bienes cualquiera fuera la causa que los origine, ya que esta responsabilidad es exclusiva de la prestaria del servicio. La empresa no se responsabiliza por el deterioro o extravío de los equipajes. Las alteraciones o modificaciones serán informadas entes de la partida y en caso de que se asignen servicios diferentes, el interesado podrá optar, antes de la partida, por la cancelación sin cargo, o bien por la aceptación y consecuente ajuste del precio. Una vez iniciado el tour, el pasajero no tiene derecho a reclamación alguna por tales conceptos, como tampoco tendrá derecho a devoluciones por aquellos servicios a que renuncie voluntariamente, inclusive por motivos de enfermedad, fallecimiento, etc., corriendo los gastos de regreso por su exclusiva cuenta. Si por motivos operativos la empresa tuviera que suspender y/o modificar la continuación de los servicios ya iniciados, el pasajero sólo tendrá derecho al reembolso equivalente a aquellos servicios no utilizados. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito y/o de fuerza mayor, antes o durante el desarrollo del tour.

En caso de asignarse habitaciones, las mismas pueden ser cambiadas sin previo aviso, y sin derecho alguno por parte del pasajero, antes o durante la excursión.

El billete del pasajero constituirá el único compromiso entre el pasajero y las compañías transportadoras sujeto a las normas de la ley 18.829 y art. 14 decreto 2182.

CANCELACIONES:

1 – Los solicitantes que comuniquen su desistimiento antes de los 30 (treinta) días de la fecha de salida, tendrán derecho al reembolso de las sumas entregadas, siempre y cuando las políticas que aplican no indiquen penalidad alguna, deduciendo de ellas un 15% del importe total del precio estimado en concepto de honorarios de organización.
2 – Las cancelaciones efectuadas dentro de los 30 (treinta) días de la fecha de partida sufrirán una deducción del 25% del importe total del precio estimado, mas los gastos que la penalidad del proveedor indiquen.
3 – Cancelaciones efectuadas dentro de los 15 (quince) días anteriores a la fecha de salida, no tendrán derecho a devolución alguna.
4 – En desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de gastos de informes, administrativos, sellados, intereses y gastos administrativos.
5 – Art.21 LEY 18829: Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos, estará sujeto además, a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas.

Para seguro de asistencia al viajero, con ó sin seguro de cancelación, favor remitirse a las condiciones generales de la compañía aseguradora contratada.

CONFIRMACIONES:

1 – La empresa se reserva el derecho de aceptar toda solicitud de inscripción y de confirmar todo servicio o tour, hasta no antes de las 48 hs. a la fecha de partida. La confirmación definitiva se efectuará con la emisión por parte de la empresa, del voucher de servicios y su facturación.
2 – En el supuesto que la empresa comunique la no aceptación o confirmación de los servicios solicitados anticipadamente antes de las 48 hs. a la fecha de partida (y para solicitudes efectuadas dentro de las 48 hs. anteriores a la fecha de partida), el interesado sólo tendrá derecho al total reembolso de lo pagado (sin intereses ni actualización monetaria).
3 – En caso de no reunir un mínimo de pasajeros para alguna de sus salidas, la empresa se reserva derecho de postergar o suspender la salida, y sin derecho de indemnización.

EQUIPAJE: Los organizadores transportarán una maleta de tamaño normal, y una pieza de equipaje de mano por persona. En cualquier caso, las maletas no podrán exceder nunca un peso superior a los 20 kg. en total. El equipaje y demás efectos personales del viajero, no son objeto del contrato de transporte, entendiéndose a todos los efectos que éste transporta siempre consigo, cualquiera sea la parte del vehículo en que sean colocados, y que son transportados por el propio viajero, por su cuenta y riesgo, sin que el organizador quede obligado a responder contractualmente de la pérdida o daños que los mismo pudieran sufrir por cualquier causa durante el viaje. Quien desee un seguro que lo cubra ampliamente, podrá suscribir una póliza de esta índole en nuestras oficinas, por el tiempo y monto que le interese quedando sujeto a las condiciones generales de la compañía aseguradora.

DOCUMENTACION: Para viajes al exterior, los solicitantes deberán consultar la documentación requerida. La empresa no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera necesaria, obtención de visados, etc. siendo ésto de exclusiva responsabilidad de los solicitantes, como también las pérdidas y/o perjuicios que esta situación les fuera a ocasionar. Para viajes la exterior, los menores de 21 años deberán tener autorización certificada ante Escribano Público nacional de ambos padres. Viajando con el padre y la madre, deberán presentar la libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada. Viajando con uno de los padres, deberán exhibir la autorización del padre que no viaja por Escribano Público Nacional.

LINEAS AEREAS: El transporte aéreo de nuestros pasajeros, se efectúa a través de vuelos de frecuencias regulares y/o especiales (charters), que se contratarán con líneas aéreas comerciales. Los horarios de partida y regreso de tales vuelos, son en consecuencia tentativos, y podrán verse modificados por parte de las compañías aéreas, según la disponibilidad de máquinas y frecuencias horarias que las mismas presenten en cada oportunidad. Consiguientemente el organizador no asume responsabilidad alguna ante eventuales cambios de horarios originados en actos de terceros.

Las líneas aéreas que intervienen en estos tours, no están consideradas responsables por cualquier acto, omisión o irregularidad que pueda producirse durante el tiempo que los pasajeros no estén a bordo de su aviones, o durante los traslados efectuados por las mismas. El billete de pasaje, constituirá el único compromiso entre la línea y el comprador en estos tours y/o el pasajero.

DERECHO DE CONDUCTA Y PERMANENCIA: Esta empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour, aquella persona que por cualquier motivo su conducta, estado de salud, modo de obrar constituya una molestia para los integrantes del viaje y pudiera malograr el éxito de la excursión, no teniendo el pasajero derecho alguno a reembolso de los servicios no utilizados.

LEY, JURISDICCION Y COMPETENCIA: La presente solicitud, y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales y por la Ley de Turismo 18.829, y su reglamentación. Para cualquier divergencia que se suscite, la cuestión se someterá a los Tribunales Ordinarios del Fuero Comercial de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

IMPORTANTE: La solicitud de servicios implica la aceptación por los interesados, de la plena aplicación de las Condiciones Generales, las particulares de cada tour o reservación de servicios, y las propias de las empresas de transporte intervinientes. Válido para interesados y/o intermediarios.

NOTAS IMPORTANTES
-Gasto de reserva:
a) de reserva: u$s 20.
b) de reserva urgente (dentro de las 96 hs): u$s 30.
c) de reserva inferior a 4 rooms-night: u$s 25.
d) modificación de reserva: u$s 5 por servicio.
-Gastos por cancelación de reserva:
a) sin voucher emitido: u$s 20.
b) con voucher emitido: u$s 50.

Los gastos por modificación y/o cancelación deberán adicionarse a los gastos de reserva. A todos los gastos habrá que adicionar los gastos de los proveedores del exterior. Todos los gastos arriba mencionados quedan sujetos a cambio o modificación sin previo aviso.

No se aceptan pagos en efectivo.


ACEPTAMOS TARJETAS DE CREDITO
ud puede pagar su viaje online desde cualquier dispositivo, en forma segura a traves de

MercadopagoClick ver bancos, plazos y tarjetas

Pague con PAYPALCargo realizado en dólares americanos a su tarjeta de crédito, fácil, simple y seguro. Accesible desde cualquier dispositivo electrónico.

MAS INFO ADMINISTRATIVA click aqui